Boletines

Una publicación distribuida de forma regular, centrada en un tema principal. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados del mismo plantel. Su extensión es variable y puede tener varias funciones.
1-Periodicidad: La principal características de los boletines informativos es que son periódicos. Pueden ser diarios, semanales, mensuales, bimensuales o anuales.
2- Dirigido a suscriptores: Una de las grandes ventajas de los boletines es que están dirigidos a suscriptores. Esto quiere decir que la persona dio sus datos voluntariamente y demostró su interés para estar informado de algo específico.
3- Temas de interés, pertinentes y relevantes: Otra de las condiciones necesarias para un boletín efectivo es que su contenido sea atractivo para el receptor. Esto quiere decir que todo el contenido debe ser de utilidad.
4- Institucionales o corporativos: Los boletines están siempre relacionados con una entidad emisora de donde se genera toda la información. Puede ser una empresa, una marca o una organización.
5- Claridad y concisión: Un boletín claro y conciso garantiza que la información sea recibida por los usuarios de forma rápida y sin confusiones ni distracciones.
6- Tono informal: Como ya se había dicho, la comunicación entre el remitente y el receptor del boletín es directa. Esto demanda el uso de un lenguaje sencillo y afable, reforzando la sensación de cercanía e intimidad.
7- Llamados de atención: Para facilitar la lectura y la recepción efectiva del mensaje que se desea difundir, se necesita jerarquizar la información. Esto consiste en separarla dependiendo de su importancia.
8- Diseño acorde: La selección de un diseño gráfico dependerá de la identidad que se le quiera dar al boletín, así como acorde con el contenido y al suscriptor.
9- Personalización: El éxito de este canal directo entre el emisor y el receptor, radicará en la cercanía que se pueda trasmitir. Se pueden hacer ediciones de temporada como para navidad o para el verano, o sobre una repentina ola de frío o una celebración próxima como un cumpleaños o aniversario.
10- Información de contacto: Una de las estrategias más efectivas de los boletines, es la incorporación de herramientas de retroalimentación.



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